Fyra Consultores

Inicio » Ayuda al fomento de la contratación estable (Aragón)

Ayuda al fomento de la contratación estable (Aragón)

Os informamos de las subvenciones de fomento de la contratación estable y de calidad de jóvenes cualificados, PAMEJ 2023

Os informamos de las subvenciones de fomento de la contratación estable y de calidad de jóvenes cualificados, PAMEJ 2023.

 
¿Para qué es la ayuda?

Fomentar la contratación indefinida y los contratos formativos para la obtención de práctica profesional de personas jóvenes con una edad igual o inferior a los 35 años, de tal manera que puedan desarrollar un empleo acorde con sus estudios y conocimientos y poner en práctica sus competencias y habilidades sociales y profesionales.

 
¿Quién puede pedirla?

Autónomos y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y que contraten a personas jóvenes por tiempo indefinido o en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios.

 
Plazos que existen para la solicitud

El plazo de solicitud es desde el 16/03/2023 hasta el 23/10/2023

 
¿En qué consiste la ayuda?

Cuando el contrato se celebre por tiempo indefinido la subvención será de un importe igual a la cantidad que resulte de multiplicar por 24 una cantidad equivalente al 40% de la base mínima de cotización correspondiente al grupo de cotización en el que se encuadre la categoría profesional de la persona trabajadora contratada.

Para los contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios la subvención será de un importe igual a la cantidad que resulte de multiplicar por 12 una cantidad equivalente al 40% de la base mínima de cotización vigente correspondiente al grupo de cotización en el que se encuadre la categoría profesional de la persona trabajadora contratada.

Las cuantías resultantes tras el cálculo descrito en los apartados anteriores se incrementarán por cada uno de los siguientes supuestos y porcentajes: a) Un 10% adicional cuando la persona contratada sea mujer. Dicho porcentaje se elevará al 50% cuando el contrato se haya celebrado con mujeres desempleadas víctimas de violencia de género que acrediten documentalmente dicha condición en la forma prevista en la correspondiente convocatoria. b) Un 10% adicional cuando la persona objeto de subvención sea contratada para prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en municipios o núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.

 
Algo más que debes saber…

Requisitos de los jóvenes contratados en la fecha de inicio de contrato:

– Tener una edad igual o inferior a 35 años

– Tener una cualificación profesional en los términos siguientes:

a) Licenciado o diplomado universitario, ingeniero o ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico, o máster

b) Grado universitario

c) Técnico Ciclo formativo de Grado Medio (FP I) o Técnico Superior en un Ciclo formativo de Grado Superior (FP II) de Formación Profesional Reglada

d) Certificado de profesionalidad

e) Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores

– Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores

a) Figurar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo al menos desde el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio de la contratación

b) Figurar empadronado en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón con carácter previo a la fecha de inicio del contrato subvencionado

 

En Fyra Consultores, estamos a tu disposición para que puedas consultar dudas sobre la ayuda.

Contáctanos.  ¡Te informaremos de todo! 

Compartir:

LO ÚLTIMO

Otros artículos de interés

kit-digital-segmento-II-fyra-consultores

Se ha ampliado el plazo de solicitud de las ayudas KIT DIGITAL SEGMENTO I (de 10 a 49 trabajadores) Desde el 15/03/22

ayudas-para-jovenes-agricultores-fyra-consultores

Ayudas para jóvenes agricultores en materia de instalación para el año 2023 para fomentar el relevo generacional en el sector.