Fyra Consultores

Inicio » Ayudas a la eficiencia energética en el sector industrial (Aragón)

Ayudas a la eficiencia energética en el sector industrial (Aragón)

Ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

Os informamos de unas ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

 
¿Para qué es la ayuda?

Incentivar y promover la realizacion de actuaciones en PYME y gran empresa del sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante al mejora de la eficiencia energética.

 
¿Quién puede pedirla?

1. PYME y gran empresa del sector industrial, con residencia fiscal en España, cuyos CNAE se encuentren entre los siguientes: 07; 08; 09; 10; 11; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 35; 36; 37; 38; 39

2. Las empresas de servicios energéticos entendiendo como tal la definición más amplia posible de las organizaciones que aporten este tipo de servicios. Para poder ser destinatarias últimas de las ayudas, estas empresas deberán actuar en función de un contrato de servicios energéticos con alguna de las empresas que se indican en el apartado anterior.

 

Plazos que existen para la solicitud

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30/06/2023.

 

Líneas

1. Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales (coste elegible mínimo: 200.000 €) con un ratio económico energético máximo de 14.379 (inversión elegible / tep de ahorro de energía final en un año).

2. Implantación de sistemas de gestión energética, con un ratio económico energético máximo de 14.501 (inversión elegible / tep de ahorro de energía final en un año)

 

¿En qué consiste la ayuda?

– El importe máximo de la ayuda será de un 30% de la inversión elegible. Con el límite por destinatario y convocatoria de 3.000.000 €

 

¿Qué gastos o acciones me cubre?
 

Solo serán subvencionables las actuaciones cuya inversión se haya realizado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.

 

En Fyra Consultores, estamos a tu disposición para que puedas consultar dudas sobre la ayuda.

Contáctanos.  ¡Te informaremos de todo! 

Compartir:

LO ÚLTIMO

Otros artículos de interés

Subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado, asi como para inversiones en bioseguridad en viveros.

El objetivo de la ayuda "Emprende y Consolida" es apoyar a las empresas valencianas en sus primeros años de existencia, ayudándolas a crecer, expandirse y mejorar su competitividad.