Fyra Consultores

Inicio » Ayudas a la innovación mediante el diseño industrial (Aragón)

Ayudas a la innovación mediante el diseño industrial (Aragón)

Os informamos de unas ayudas para favorecer la innovación mediante el desarrollo del diseño industrial y su gestión, del programa a la Industria y la PYME en Aragón.

Os informamos de unas ayudas para favorecer la innovación mediante el desarrollo del diseño industrial y su gestión, del programa a la Industria y la PYME en Aragón.

 
¿Para qué es la ayuda?

Incorporar metodologías de gestión del diseño, dentro de la cultura empresarial, para diseñar, rediseñar o innovar en un producto, servicio o marca, con foco en las necesidades de los clientes o personas usuarias.

 
¿Quién puede pedirla?

Las PYMEs o Autónomos que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón. Deberán estar válidamente constituidas como máximo antes de la finalización del mes natural inmediatamente posterior al cierre del plazo de presentación de solicitudes correspondiente, así como estar vinculadas a la actividad industrial.

En función de la línea de ayuda, podrán ser beneficiarias:

– Línea 1: Aquellas empresas que en la fecha de presentación de su solicitud tengan más de cinco años de antigüedad desde su constitución (o alta en el caso de trabajadores autónomos).

– Línea 2: Aquellas empresas que en la fecha de presentación de su solicitud cuenten con una antigüedad menor o igual a cinco años desde su constitución (o alta en el caso de trabajadores autónomos).

– Línea 3: Aquellas empresas pertenecientes a los sectores, textil, confección, calzado, mobiliario, iluminación, menaje y juguete.

 
Líneas

1. Línea para empresas consolidadas.

2. Línea para empresas en consolidación.

3. Línea para empresas de sectores maduros.

 
¿En qué consiste la ayuda?

La ayuda se concreta en forma de subvención sobre los honorarios de colaboradores externos homologados de servicios de consultoría y de servicios de diseño, ayuda que es destinada por tanto a facilitar el acceso a la contratación de estos servicios.

 
¿Qué gastos o acciones me cubre?

Los trabajos a desarrollar dentro del sistema de ayudas podrán situarse en los siguientes ámbitos o modalidades:

a) “Producto”, cuyo objetivo es incorporar la metodología que facilite la gestión del diseño de productos en las empresas.

b) “Identidad”, cuyo objetivo es incorporar una metodología que facilite la mejora de la gestión de la identidad corporativa y de marca de las empresas y del diseño como parte significativa de ellas.

c) “Servicios”, cuyo objetivo es incorporar una metodología que facilite la gestión del diseño del servicio de las empresas.

 
 

Serán actuaciones subvencionables:

a) La realización con posterioridad a la finalización de la última convocatoria de ayudas de fases pendientes en proyectos que tuvieron subvención en convocatorias anteriores de dichas ayudas a la gestión del diseño en el marco PAIP.

b) La realización conjunta de las Fases I y II en el periodo subvencionable, o la Fase II en materia de Transformación Digital y Economía Circular.

c) La realización de herramientas impresas o digitales de comunicación con las condiciones y el alcance explicados en esta orden. Se podrá subvencionar también el coste de estas herramientas cuando correspondan a proyectos subvencionados en la convocatoria inmediatamente anterior.

 
Algo más que debes saber…

El plazo de actuación se extiende hasta el 15 de noviembre de 2023.

 

En Fyra Consultores, estamos a tu disposición para que puedas consultar dudas sobre la ayuda de Avalem Experiència.

Contáctanos.  ¡Te informaremos de todo! 

Compartir:

LO ÚLTIMO

Otros artículos de interés

Subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado, asi como para inversiones en bioseguridad en viveros.

Os informamos de unas ayudas para proyectos de eficiencia energética y economía circular de las empresas turísticas de Aragón.