Fyra Consultores

Inicio » Ayudas a la innovación para empresas(Com. Valenciana)

Ayudas a la innovación para empresas(Com. Valenciana)

Subvenciones a empresas para proyectos de innovación de pyme para el año 2023.

Os informamos de unas ayudas para proyectos de eficiencia energética y economía circular de las empresas turísticas de Aragón.

 
¿Para qué es la ayuda?

Realización de proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas y que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto.

 
¿Quién puede pedirla?

PYME con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, excepto las que desarrollen actividades financieras o inmobiliarias, y que cumplan además con los requisitos que a continuación se detallan según la actuación a la que concurran:

– INNOVAProD: desarrollar actividades encuadradas en alguno de los epígrafes de la sección C- Divisiones 10 a 33 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y contar con al menos dos personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas, consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social correspondiente al segundo mes anterior a la fecha de solicitud de ayuda.

– INNOVAProC: desarrollar actividades encuadradas en la sección C – Divisiones 10 a 33-, o Sección H – Divisiones 49 a 52, siempre que las actividades de transporte y almacenamiento sean referidas a mercancías, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y contar con al menos dos personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas, consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social correspondiente al segundo mes anterior a la fecha de solicitud de ayuda.

– INNOVATeiC-CV: desarrollar actividades encuadradas en la seccion C – Divisiones 26 a 30, o Sección J – CNAE 5821, 5829, 6311, 6312 y Divisiones 61 a 62.

 
Plazos que existen para la solicitud

El plazo de solicitud es desde el 03/03/2023 hasta el 12/04/2023

 
Líneas

– Ayudas para proyectos de Innovación de producto (INNOVAProD-CV)

– Ayudas para proyectos de Innovación de proceso (INNOVAProC-CV)

– Ayudas para proyectos de Innovación en TEICs (INNOVATeiC-CV)

 
¿En qué consiste la ayuda?

El presupuesto subvencionable del proyecto, calculado como suma de los importes susceptibles de subvención, deberá ser igual o superior a los 15.000 euros en las actuaciones INNOVAProD, INNOVAProC e INNOVATeiC.

La ayuda será un porcentaje sobre los costes considerados como subvencionables, con una cuantía variable en función del tamaño de empresa:

– Pequeña empresa: hasta el 45%

– Mediana empresa: hasta el 35%

 

¿Qué gastos o acciones me cubre?

– Servicios de consultoría y asistencia técnica, Servicios externos
– Registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y diseños industriales

– Adquisición de activos inmateriales: Adquisición de patentes y licencias, Software necesario para el desarrollo de los nuevos productos

– Adquisición de activos inmateriales: será elegible el software de control, de captación de datos, de gestión de indicadores y cuadros de mando relacionados con el desarrollo del proyecto, y el software relacionado con la implantación de nuevos procesos

– Personal propio: gastos de personal técnico que participe en el proyecto

 

Algo más que debes saber…

El proyecto deberá desarrollarse dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2024, entendiéndose que se ha iniciado cuando se haya producido el primer compromiso de gasto firme e irreversible.

 

En Fyra Consultores, estamos a tu disposición para que puedas consultar dudas sobre esta ayuda.

Contáctanos.  ¡Te informaremos de todo! 

Compartir:

LO ÚLTIMO

Otros artículos de interés

Subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado, asi como para inversiones en bioseguridad en viveros.

Ayudas dirigidas a mejorar los niveles de ciberseguridad de las PYMEs a través de la iniciativa «Activa Ciberseguridad».