Fyra Consultores

Inicio » Ayudas a la modernización de empresas de transporte (Com. Valenciana)

Ayudas a la modernización de empresas de transporte (Com. Valenciana)

Ayudas para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, en la Comunidad Valenciana.

Os informamos de unas ayudas para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, en la Comunidad Valenciana.

 
¿Para qué es la ayuda?

Incrementar la eficiencia de las empresas y del sistema de transporte mediante la digitalización, la conectividad, la renovación de los sistemas y la introducción de nuevas tecnologías en el sector.

 

¿Quién puede pedirla?

-Las personas jurídicas privadas que se incluyan en la definición de pyme y las personas físicas, cuando, en ambos casos, cumplan alguna de las siguientes condiciones:

a) Sean titulares de alguna de las siguientes autorizaciones en vigor a la fecha de solicitud de las ayudas:

- Una autorización de transporte público de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima, identificada con la clave MDPE.

– Una autorización de transporte público discrecional de viajeros en autobús, identificada con la clave VDE.

-Una autorización de transporte público de mercancías, habilitante para hacer transporte con vehículos de hasta 3,5 tn de masa máxima, identificada con la clave MDLE.

-Una autorización de operador de transporte habilitante para intermediar en la contratación de transportes públicos de mercancías, identificadas registralmente con la clave OT.

b) A la fecha de solicitud de la ayuda presten servicio público de transporte urbano en autobús y estuvieran exentas de la obtención de alguna de las autorizaciones incluidas en la letra a) del presente apartado.

c) Intervengan en el proceso de transporte de mercancías como cargador/ descargador o expedidor/receptor.

 
Plazos que existen para la solicitud

El plazo de solicitud es desde el 16/05/2023 hasta el 30/06/2024

 
Líneas

- Categoría 1: Gestión de documentos de control electrónicos.

- Categoría 2: Sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación.

- Categoría 3: Integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión.

- Categoría 4: Implantación de sistemas TMS/ERP.

- Categoría 5: Implantación de sistemas SAE.

- Categoría 6: Actualización de sistemas SAE.

- Categoría 7: Ayudas a los servicios de transporte de viajeros.

- Categoría 8: Implantación de aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos.

- Categoría 9: Mejora de sistemas de ticketing.

 
¿En qué consiste la ayuda?

Dependerá de las actuaciones de cada actividad, así como a las categorías de soluciones de modernización a las que el beneficiario puede acceder, según su actividad y a los requisitos.

Cada destinatario podrá elegir hasta dos soluciones de modernización de entre las que sean elegibles según su tamaño y tipo de actividad.

Cuantías:

 
¿Qué gastos o acciones me cubre?

Entre otros:

Curso de formación, servicios de consultoría, generación de un mínimo de cinco documentos de transporte electrónicos, adquisición del sistema de tacógrafo digital inteligente, software, servicio técnico de integración y/o actualización de los sistemas de gestión de las empresas, servicio TMS/ERP, gestión documental, instalación de un sistema SAE…

 

Algo más que debes saber…
 

-Solo se admitirán actuaciones por parte de los destinatarios últimos de las ayudas iniciadas con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda.

 

En Fyra Consultores, estamos a tu disposición para que puedas consultar dudas sobre la ayuda.

Contáctanos.  ¡Te informaremos de todo! 

Compartir:

LO ÚLTIMO

Otros artículos de interés

Ayudas destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) 2024. Personas empadronadas ya autónomas en municipios de menos de 5000 habitantes.

kit-digital-segmento-III-fyra-consultores.png

Ayudas del Kit Digital: Segmentos IV y V