Fyra Consultores

Inicio » Ayudas al fomento de empleo estable (Aragón)

Ayudas al fomento de empleo estable (Aragón)

Subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad en Aragón, año 2023.

Os informamos de unas subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad en Aragón, año 2023.

 

 
¿Para qué es la ayuda?

Financiar la contratación indefinida de personas desempleadas, así como la conversión en indefinidos de contratos formativos, favoreciendo la estabilidad en el empleo de las personas jóvenes, al colectivo femenino y su incentivación en núcleos de población reducida.

 
¿Quién puede pedirla?

Autónomos, empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Aragón.

 
Plazos que existen para la solicitud

El plazo de solicitud es desde el 12/05/2023 hasta el 23/10/2023.

 
¿En qué consiste la ayuda?

1. La cuantía básica de la subvención será equivalente a 5 veces el salario mínimo interprofesional mensual vigente en el momento de publicación de la correspondiente convocatoria, excluida la parte proporcional de las pagas extras.

2. La cuantía básica podrá incrementarse por cada uno de los siguientes supuestos y porcentajes hasta un límite máximo de 9.000 euros por contrato subvencionado:

a) Un 10% adicional cuando la persona contratada sea mujer.

b) Un 10% adicional cuando la persona contratada sea joven menor de 25 años. c) Un 10% adicional cuando la persona contratada sea mayor de 52 años.

d) Un 10% adicional cuando la persona contratada hubiese estado desempleada e inscrita en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo de forma ininterrumpida durante los 24 meses inmediatamente anteriores a dicha contratación.

e) Un 10% adicional cuando la empresa contratante cuente con una plantilla inferior a 10 trabajadores por cuenta ajena el día anterior a la fecha en que se produzca la contratación.

f) Un 10% adicional cuando la persona objeto de subvención sea contratada para prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en una localidad o núcleo de población aragonés de menos de 5.000 habitantes. Este incremento será del 20% cuando el centro de trabajo se ubique en una localidad o núcleo de población de menos de 500 habitantes.

g) Un 20% adicional cuando la persona contratada pertenezca a alguno de los siguientes colectivos: – Mujeres víctimas de violencia de género.

– Mujeres víctimas de trata, explotación sexual o en situación de vulnerabilidad en contextos de prostitución.

– Personas perceptoras de rentas mínimas de inserción o del ingreso mínimo vital.

– Personas jóvenes mayores de dieciocho años y menores de treinta, procedentes de Instituciones de Protección de Menores.

– Personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos.

 

¿Qué gastos o acciones me cubre?

1. Fomento de la contratación indefinida a jornada completa:

a) Se financiará la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo y pertenecientes a los colectivos:

– Jóvenes menores de 30 años (deberá concurrir el día de inicio de la contratación)

– Personas mayores de 45 años (deberá concurrir el día de inicio de la contratación)

– Personas desempleadas de larga duración, cualquiera que sea su edad

– Otros colectivos que se determinen en las órdenes de convocatoria y normativa

b) Cada contratación indefinida deberá suponer un incremento neto de la plantilla fija de la empresa en relación con el promedio de la plantilla en los seis meses anteriores a la contratación.

2. Conversión en indefinidos a jornada completa de contratos formativos: a) Podrán acogerse:
– Contratos para la formación en alternancia
– Contratos formativos para la obtención de práctica profesional

b) La contratación debe haber tenido una duración mínima de 6 meses antes de su transformación

c) La conversión se producirá cuando ambas modalidades contractuales se sucedan sin interrupción de la persona trabajadora con la empresa

d) La conversión debe suponer un incremento neto del número de personas trabajadoras fijas de la empresa, en relación con el promedio de la plantilla en los seis meses anteriores.

 

Algo más que debes saber…

Las contrataciones deberán producirse entre el 23 de marzo de 2023 y el 30 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

 

En Fyra Consultores, estamos a tu disposición para que puedas consultar dudas sobre la ayuda.

Contáctanos.  ¡Te informaremos de todo! 

Compartir:

LO ÚLTIMO

Otros artículos de interés

Subvenciones del Programa de Modernización del Comercio del Fondo Tecnológico en la Comunidad Valenciana para el año 2023.

Ayudas destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) 2024. Personas empadronadas ya autónomas en municipios de menos de 5000 habitantes.