Fyra Consultores

Inicio » Ayudas al fomento del empleo (Aragón)

Ayudas al fomento del empleo (Aragón)

Subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad, año 2024.

Os informamos de unas subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad, año 2024.

 

¿Para qué es la ayuda?

El objetivo de estas subvenciones es fomentar la contratación indefinida de personas desempleadas con dificultades para acceder al mercado laboral, así como la conversión en indefinidos de contratos formativos, promoviendo la estabilidad en el empleo, con un enfoque de género y local.

 

¿Quién puede pedirla?

Las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y las entidades privadas sin ánimo de lucro del mercado ordinario de trabajo, que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y que, en su condición de empleadoras, contraten por cuenta ajena a personas desempleadas.

 
Plazos que existen para la solicitud

El plazo de solicitud es desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y hasta el 21/10/2024.

 
¿En qué consiste la ayuda?

La cuantía básica de la subvención por contrato será equivalente a 5 veces el salario mínimo interprofesional mensual vigente en el momento de publicación de la convocatoria, excluida la parte proporcional de las pagas extras.

La cuantía básica podrá incrementarse bajo diferentes supuestos, hasta un límite máximo de 9.000 euros por contrato subvencionado.

 
¿Qué gastos o acciones me cubre?

Los costes de los contratos indefinidos y las conversiones en indefinidos de contratos formativos.

 

Plazos de ejecución de la ayuda

a) Contratos indefinidos iniciales: la fecha de inicio y de alta en la Seguridad Social de la persona contratada estará comprendida entre el 1 de octubre de 2023 a 30 de septiembre de 2024, ambos inclusive.

b) Conversiones en indefinidos de contratos formativos: la fecha de la conversión y de alta como indefinido en la Seguridad Social estará comprendida entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024, ambos inclusive.

 

En Fyra Consultores, estamos a tu disposición para que puedas consultar dudas sobre la ayuda.

Contáctanos.  ¡Te informaremos de todo! 

Compartir:

LO ÚLTIMO

Otros artículos de interés

Subvenciones a proyectos de Digitalización de Pyme (DIGITALIZA-CV) con cargo al presupuesto del ejercicio 2024, con cofinanciación de la Unión Europea a través del FEDER

Subvenciones para el mantenimiento del empleo por microempresas y autónomos. Proyecto MEMTA 2023.