Fyra Consultores

Inicio » Ayudas Avalem Comerç (Com. Valenciana)

Ayudas Avalem Comerç (Com. Valenciana)

Subvenciones en materia de comercio y artesanía en la Comunidad Valenciana para el año 2023.

Os informamos de unas ayudas en materia de comercio y artesanía en la Comunidad Valenciana para el año 2023.

 
¿Para qué es la ayuda?

Incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes financiando las inversiones en equipamiento, obras e instalaciones para establecimientos comerciales en la Comunidad Valenciana.

 
¿Quién puede pedirla?

Las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas descritas como pymes o micropymes, incluyendo las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica propia.

Que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, en alguna de las actividades, según la siguiente clasificación:

– CNAE, Sección G, División 47, excepto los grupos y clases 4726, 473, 4773, 478 y 479.

– IAE: Sección Primera División 6, Agrupaciones:

. Agrupación 64 excepto el grupo 646 y el epígrafe 647.5

. Agrupación 65 excepto el epígrafe 652.1 y los grupos 654 y 655

Para la línea de equipamiento artesano, deberán estar en posesión del documento de calificación artesana (DCA), debidamente actualizado y expedido por la Generalitat Valenciana, o de documento equivalente emitido por una Administración Pública que acredite su condición de artesana.

 
Plazos que existen para la solicitud

El plazo de solicitud es desde el 09/06/2023 hasta el 30/06/023

 
Líneas

– AVALEM COMERÇ (CMMOPY)

– Ayudas para la modernización del equipamiento artesano (CMIART)

 

¿En qué consiste la ayuda?

AVALEM COMERÇ: La inversión aprobada no podrá ser inferior a 3.000 euros y la ayuda podrá alcanzar el 75% de la inversión, con el límite de 40.000 euros por establecimiento en un período de tres años.

Equipamiento artesano: La inversión aprobada en equipamiento para el ejercicio y desarrollo de los oficios artesanos no puede ser inferior a 2.000 euros, y la ayuda podrá alcanzar hasta el 75% de la inversión con un límite de 30.000 euros por establecimiento o taller al que esté vinculado la actividad, en un plazo de 3 años.

 
¿Qué gastos o acciones me cubre?

AVALEN COMERÇ: inversiones en equipamiento, obras e instalaciones para el establecimiento comercial, incluyendo las aplicaciones informáticas y gastos derivados de la creación de una página web vinculada al establecimiento, destinada a la implantación de la venta en línea o la integración en una plataforma en línea de comercio electrónico, a los establecimientos situados o que se implantarán en la Comunitat Valenciana.

 

En Fyra Consultores, estamos a tu disposición para que puedas consultar dudas sobre la ayuda.

Contáctanos.  ¡Te informaremos de todo! 

Compartir:

LO ÚLTIMO

Otros artículos de interés

Ayudas para promover iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio, con el fin de apoyar la competitividad de las PYMES del sector minorista en Aragón.

Ayudas para mejorar el posicionamiento del sector turístico de la Comunidad Valenciana para el año 2024