Os informamos de unas ayudas con destino a la inversión, mejora y digitalización del pequeño comercio de Aragón.
Para qué es la ayuda
Promover iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio, con el fin de apoyar la competitividad de las PYMES del sector minorista en Aragón.
Quién puede pedirla
las PYMEs comerciales minoristas, ya sean personas físicas o jurídicas, y las sociedades civiles que estén incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2015 de Comercio de Aragón.
Es requisito indispensable que posean y lleven a cabo su actividad comercial en un establecimiento físico permanente inscrito en el registro de actividades comerciales de Aragón.
Plazos que existen para la solicitud
El plazo de solicitud es desde el 11/04/2024 hasta el 31/05/2024.
En qué consiste la ayuda
El monto máximo de la subvención por beneficiario es de hasta el 80% de las inversiones subvencionables, con un presupuesto máximo subvencionable de 6.000 euros por establecimiento comercial.
Qué gastos o acciones me cubre
Las actuaciones objeto de subvención se realizarán en establecimientos comerciales, ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Serán gastos subvencionables aquellas inversiones en activos fijos que deriven de los conceptos que se describen a continuación:
– Obras de adecuación y equipamiento para la accesibilidad universal, o la supresión de barreras para personas con discapacidad.
– Mejoras y equipamiento de escaparates.
– Rótulos, toldos y marquesinas exteriores.
– Equipamiento destinado a la sala de ventas: mobiliario de exposición, cámaras frigoríficas, y balanzas o TPVs.
– Adecuación de puertas de acceso, para que permanezcan cerradas bien por medios mecánicos o electrónicos.
– Inversiones en la transformación digital del establecimiento comercial para mejorar la gestión interna del negocio, o para incorporar o mejorar la venta a través de canales digitales que fomenten la omnicanalidad y mejoren la experiencia de compra de los clientes.
– Inversiones en la conectividad mediante enrutador satelital.
– Adquisición de herramientas tecnológicas para la realización de diagnósticos sobre la viabilidad del negocio, su potencial transmisión o relevo generacional.
– Inversiones en seguridad del espacio de venta.
En Fyra Consultores, estamos a tu disposición para que puedas consultar dudas sobre la ayuda.
Contáctanos. ¡Te informaremos de todo!