Fyra Consultores

Inicio » Ayudas MEMTA (Aragón)

Ayudas MEMTA (Aragón)

Subvenciones para el mantenimiento del empleo por microempresas y autónomos. Proyecto MEMTA 2023.

Os informamos de unas subvenciones para el mantenimiento del empleo por microempresas y autónomos. Proyecto MEMTA 2023.

 
¿Para qué es la ayuda?

Contribuir al mantenimiento del empleo de los trabajadores contratados por microempresas y trabajadores autónomos, así como el de los socios trabajadores y de trabajo de sociedades laborales y cooperativas, para facilitar la transición productiva hacia la economía verde y la economía digital en municipios y núcleos de población de menos de 25.000 habitantes, donde las empresas beneficiarias han de tener, al menos, un centro de trabajo.

 
¿Quién puede pedirla?

a) Microempresas y personas trabajadoras autónomas que desarrollen su actividad dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y que cumplan los siguientes requisitos:

– Que cuenten con algún trabajador asalariado en su plantilla.

– Que cuenten al menos con un centro de trabajo localizado en un municipio o núcleo de población de menos de 25.000 habitantes.

– Que ocupen a menos de 10 personas.

– Que su volumen de negocios anual o su balance general anual no supere los 2 millones de euros.

b) Cooperativas y sociedades laborales que desarrollen su actividad dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y que cuenten, al menos, con un centro de trabajo localizado en un municipio o núcleo de población de menos de 25.000 habitantes, todo ello en los términos y condiciones establecidos en esta norma. En el caso de las cooperativas, deberán haber optado con respecto a su plantilla por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena, quedando integradas en el Régimen general o en alguno de los Regímenes especiales de la Seguridad Social, según proceda, de acuerdo con su actividad.

 
Plazos que existen para la solicitud

El plazo de solicitud es hasta el 05/05/2023.

 

Líneas

Línea 1 para el mantenimiento del empleo en entidades que faciliten la transición de su actividad hacia la economía verde.

Línea 2 para el mantenimiento del empleo en entidades que faciliten su transformación digital.

 

¿En qué consiste la ayuda?

La cuantía de la subvención, hasta un máximo de 5.000 euros por empresa beneficiaria, será 2.500 euros a tanto alzado por cada trabajador por cuenta ajena que figurase contratado mediante contrato temporal o indefinido por la microempresa o trabajador autónomo beneficiario, o por cada persona que tuviese la condición de socia trabajadora o de trabajo en la sociedad laboral o cooperativa beneficiaria.

Inversión mínima de 500 euros.

 

¿Qué gastos o acciones me cubre?

-En el mantenimiento en la plantilla, durante seis meses contados a partir de la fecha de solicitud de la correspondiente subvención, de los trabajadores asalariados por cuenta ajena que, en el momento de la solicitud, tuviera contratados la microempresa o la persona trabajadora autónoma, en un centro de trabajo ubicado en un municipio o núcleo de población de menos de 25.000 habitantes.

– En el mantenimiento, durante seis meses contados a partir de la fecha de solicitud de la correspondiente subvención, de los socios trabajadores o de trabajo que, en el momento de la solicitud, estuvieran de alta en la sociedad laboral o cooperativa, en un centro de trabajo de la entidad beneficiaria ubicado en un municipio o núcleo de población de menos de 25.000 habitantes.

 

En Fyra Consultores, estamos a tu disposición para que puedas consultar dudas sobre la ayuda.

Contáctanos.  ¡Te informaremos de todo! 

Compartir:

LO ÚLTIMO

Otros artículos de interés

Subvenciones a empresas para proyectos de innovación de PYME (INNOVA- CV).

ORDEN EEI/309/2024, de 26 de marzo, por la que se convocan para el ejercicio 2024, ayudas para la competitividad de las PYME de actividad industrial en los sectores textil-confección y calzado, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).