Fyra Consultores

Inicio » Ayudas para nuevos comercios y existentes (Valencia)

Ayudas para nuevos comercios y existentes (Valencia)

Subvenciones a nuevos comercios y para la consolidación de los existentes, en la ciudad de Valencia para el año 2024.

Os informamos de unas subvenciones a nuevos comercios y para la consolidación de los existentes, en la ciudad de Valencia para el año 2024.

 

¿Para qué es la ayuda?

Apoyar las actividades comerciales en la ciudad de Valencia para cubrir los gastos corrientes derivados de la titularidad, ejercicio, desarrollo y mejora de los negocios o actividades comerciales.

 

¿Quién puede pedirla?

Las ayudas van dirigidas tanto a personas físicas como jurídicas, Sociedades Limitadas, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica legalmente constituidas.

 
Plazos que existen para la solicitud

El plazo de solicitud de estas ayudas será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), publicado el día 6/3/2024.

 
¿En qué consiste la ayuda?

El gasto total mínimo subvencionable acreditado debe ser de 500 €, excluidos los impuestos, y los que sean susceptibles de recuperación (por ejemplo el IVA), no pudiendo exceder de 3.000 €

 

¿Qué gastos o acciones me cubre?

a) Alquiler del local comercial.
b) Implantación de sistemas de calidad.

c) Realización de cursos de formación comercial no reglada, de carácter específico, para mejorar la calificación profesional, de las personas empresarias y del personal contratado.

d) Participación en plataformas individuales o conjuntas de comercio electrónico. Se considerarán los gastos destinados a la implantación del comercio electrónico, entendiendo por tal la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, de forma que se mejore la competitividad de la empresa y se refuercen las ventas.

e) Realización de auditorías energéticas en la empresa que permiten identificar los consumos eléctricos y los factores que afectan al mismo (climatología, niveles de producción, horarios de trabajo, etc.), así como detectar oportunidades de ahorro para su optimización.

f) Marketing empresarial: Estudios de mercado, análisis de oferta y demanda, encuestas, evaluación de satisfacción de la clientela, servicios de geolocalización u otros destinados a evaluar la implantación o a mejorar el posicionamiento del establecimiento comercial en el mercado.

g) Gastos tendentes a definir, mejorar o difundir la identidad corporativa, tales como los derivados del diseño de nombres, marcas y logotipos, el diseño o elaboración de material gráfico y documental de todo tipo (etiquetas, carteles, tarjetas de presentación, folletos, catálogos, envases, embalajes…).

h) Servicios de asesoramiento o consultoría en materia de modernización o promoción comercial, de mejora de la imagen o de asesoramiento laboral y fiscal relacionado con el ejercicio de la actividad.

i) Gastos generados por la implantación o la prestación de servicios técnicos y tecnológicos para la venta y difusión de la actividad comercial a través de Internet o para la mejora de las herramientas de comunicación comercial.

j) Publicidad en radio, televisión, prensa, aplicaciones para teléfonos y smartphone, Internet, blogs y redes sociales u otros apoyos.

k) Gastos derivados de contratos de suministro de energía, agua, alarma, teléfono o Internet específicamente referidos al establecimiento comercial.

l) Gastos derivados de la obtención de certificaciones oficiales en materia de igualdad o como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, o cualesquiera análogos, siempre que sean de carácter oficial.

m) Cuotas de seguros de responsabilidad civil del local comercial derivadas del ejercicio de la actividad comercial, aportando la póliza o documento justificativo en que conste el periodo y cuantía del contrato emitido por la compañía aseguradora, junto al documento bancario que lo acredite.

 

Plazos de ejecución de la ayuda

El plazo de ejecución de la ayuda abarca desde el 1 de abril de 2023 hasta la fecha de presentación de la solicitud.

 

En Fyra Consultores, estamos a tu disposición para que puedas consultar dudas sobre la ayuda.

Contáctanos.  ¡Te informaremos de todo! 

Compartir:

LO ÚLTIMO

Otros artículos de interés

Ayudas dirigidas a mejorar los niveles de ciberseguridad de las PYMEs a través de la iniciativa «Activa Ciberseguridad».

Ayudas para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, en la Comunidad Valenciana.