Fyra Consultores

Inicio » Ayudas SURGE (Aragón)

Ayudas SURGE (Aragón)

Subvenciones para promover la generación de empleo que contribuya al desarrollo local en el ámbito de las microempresas y el empleo autónomo, con la creación de empleos verdes y en competencias digitales. Proyecto SURGE 2023.

Os informamos de unas subvenciones para promover la generación de empleo que contribuya al desarrollo local en el ámbito de las microempresas y el empleo autónomo, con la creación de empleos verdes y en competencias digitales. Proyecto SURGE 2023.

 
¿Para qué es la ayuda?

Contribuir a la contratación de trabajadores por cuenta ajena, tanto en el ámbito de la economía verde como en el de la economía digital, así como al desarrollo local a través de microempresas y emprendedores autónomos ubicados en municipios y núcleos de población de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 
¿Quién puede pedirla?

– Microempresas que desarrollen la actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y contraten a personas desempleadas en un centro de trabajo localizado en un municipio de menos de 30.000 habitantes.

– Personas trabajadoras autónomas que desarrollen la actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y contraten a personas desempleadas en un centro de trabajo localizado en un municipio de menos de 30.000 habitantes.

 
Plazos que existen para la solicitud

El plazo de solicitud es hasta el 23/10/2023

 
Líneas

– Línea 1, de empleos verdes que contribuyan a la transición ecológica.
– Línea 2, de empleos en competencias digitales que contribuyan a la transformación digital.

 
¿En qué consiste la ayuda?

El importe máximo de subvención a obtener por cada empresa beneficiaria será de 5.000 euros por la celebración de un contrato con los requisitos especificados en esta línea.

 
¿Qué gastos o acciones me cubre?

Los contratos de trabajo que se formalicen con personas desempleadas no ocupadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo y que pertenezcan a algunos de los siguientes colectivos:

a) Personas jóvenes menores de 30 años.

b) Personas mayores de 45 años.

c) Mujeres, cualquiera que sea su edad.

d) Personas con discapacidad.

e) Personas desempleadas de larga duración, independientemente de su edad, que hubiesen permanecido desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo, al menos, 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su contratación.

 
Algo más que debes saber…

Los contratos para ser subvencionables deberán cumplir además los siguientes requisitos:

a) El contrato tendrá una duración mínima de seis meses.

b) Se utilizará la modalidad de contrato que mejor se adapte al objeto del mismo.

c) La jornada de trabajo será a tiempo completo.

d) Las empresas beneficiarias deberán mantener durante un período mínimo de seis meses, el nivel de empleo alcanzado tras el nuevo contrato subvencionado.

 

En Fyra Consultores, estamos a tu disposición para que puedas consultar dudas sobre la ayuda.

Contáctanos.  ¡Te informaremos de todo! 

Compartir:

LO ÚLTIMO

Otros artículos de interés

Subvenciones a empresas para proyectos de innovación de PYME (INNOVA- CV).

Ayudas para la renovación de maquinaria agraria. Plan RENOVE 2023