Fyra Consultores

Inicio » Ayudas al crecimiento de pymes

Ayudas al crecimiento de pymes

Subvenciones del Programa ICEX Next de iniciación y consolidación de la exportación para el año 2023.

Os informamos de unas ayudas del Programa ICEX Next de iniciación y consolidación de la exportación para el año 2023.

 
¿Para qué es la ayuda?

Iniciar y/o consolidar el crecimiento internacional de pequeñas y medianas empresas (PYME) españolas que cuenten con un proyecto competitivo a través de su participación en el programa ICEX Next.

 
¿Quién puede pedirla?

PYMEs que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Tener producto o servicio propio que pueda ser comercializable internacionalmente y contar con marca propia. En caso de empresa de servicio, éste debe poder prestarse en el exterior.

b) No ser filial comercial o productiva de empresa extranjera.

c) Contar con un mínimo de facturación, de 300.000 euros, eliminándose este requisito para las start- ups de reciente creación.

d) Las empresas podrán acceder al programa independientemente del procentaje que suponga la cifra de ventas internacionales sobre la facturación total.

e) Contar con medios personales y materiales mínimos para abordar su crecimiento internacional, en particular contar con una persona responsable del proyecto internacional y con una web propia.

f) No haber participado en programas de Iniciación de ICEX.

g) No tener impagos con ICEX.

h) Cumplir los requisitos exigidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. Se excluyen Asociaciones y Fundaciones.

 

Plazos que existen para la solicitud

Procedimiento 1 – Del 11/05/2023 hasta el 31/05/2023.

Procedimiento 2 – Del 01/09/2023 hasta el 20/09/2023.

Procedimiento 3 – Del 28/11/2023 hasta el 20/12/2023.

 
¿En qué consiste la ayuda?

La subvención será de hasta el 60% de los gastos, con un máximo de 24.000 euros por beneficiario.

 
¿Qué gastos o acciones me cubre?

a) Asesoramiento personalizado: se incluye el número determinado de horas de consultoría especializada del que dispone el beneficiario, prestado por los consultores ICEX-Next. Dicho asesoramiento tendrá como finalidad el diseño de la estrategia internacional y su implementación. Así mismo, contará con más horas de asesoramiento en temáticas que faciliten la mejora de su competitividad exterior. .

b) Gastos de prospección y estudios referidos a mercados internacionales: estudios, informes, bases de datos y servicios, realizados por terceros, cuyo objetivo sea el facilitar el conocimiento del mercado objetivo, la viabilidad del producto o servicio en el mismo y el conocimiento de las oportunidades de negocio.

c) Gastos de promoción internacional: Son todos aquellos gastos que impulsen el conocimiento del producto o servicio en el exterior. En este sentido, se incluyen los gastos de material promocional, difusión, publicidad relaciones públicas y marketing digital, así como los gastos de participación en ferias, seminarios, jornadas, conferencias y acciones promocionales en el exterior. También se incluyen los gastos de registro y defensa de patentes, propiedad intelectual y marcas internacionales, así como los viajes de prospección de mercados y promoción.

d) Gastos de desarrollo de red comercial en el exterior: Son todos aquellos gastos que permitan a la empresa el desarrollo de su red comercial en destino. En este sentido, se incluyen los gastos relacionados con el acceso del producto o servicio al mercado, el registro, homologación y certificación del producto, la auditoría y vigilancia de marca, certificados de Exportación y de calidad internacional, los gastos de asesoramiento legal, financiero y administrativo para el desarrollo de la red comercial en destino y, por último, los gastos de establecimiento relativos a los estudios de viabilidad, y contratación de servicios de desarrollo comercial en destino.

e) Gastos de contrataciones para el refuerzo, apoyo, asistencia técnica, operativa y/o comercial del equipo de desarrollo internacional de la empresa.

 

En Fyra Consultores, estamos a tu disposición para que puedas consultar dudas sobre la ayuda.

Contáctanos.  ¡Te informaremos de todo! 

Compartir:

LO ÚLTIMO

Otros artículos de interés

Ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario.

Ayudas para promover iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio, con el fin de apoyar la competitividad de las PYMES del sector minorista en Aragón.