Fyra Consultores

Inicio » Financiación bonificada a proyectos de inversión (Com. Valenciana)

Financiación bonificada a proyectos de inversión (Com. Valenciana)

Financiación bonificada a proyectos de inversión en pymes.

Os informamos de unas ayudas de financiación bonificada a proyectos de inversión en pymes.

 

¿Quién puede pedirla?

Pymes de la Comunidad Valenciana.

 

Plazos que existen para la solicitud

Abierta todo el año.

 

¿En qué consiste la ayuda?
1. El valor nominal del préstamo se situará entre 50.000 y 5.000.000 euros, sin que pueda superar el 80% del importe de los gastos financiables elegibles.
2. El plazo de amortización de la financiación bonificada se situará entre un mínimo de cinco años y un máximo de diez años, con posibilidad de un periodo de carencia de amortización de capital de hasta dos años, incluido en ese plazo.
3. En las operaciones otorgadas al amparo de esta Convocatoria no se aplicarán comisiones de apertura ni cancelación de los préstamos, sin perjuicio de lo establecido en el art. 22.
4. Los préstamos se amortizarán por trimestres vencidos.
5. Las garantías serán las consideradas suficientes a criterio del Institut Valencià de Finances.
 
¿Qué gastos o acciones me cubre?

a) Para ser consideradas como gastos financiables elegibles a los efectos del art. 10.1, las inversiones deberán consistir en:

i. activos materiales o inmateriales para la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales o un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente.

ii. activos pertenecientes a un establecimiento, cuando se cumplan las siguientes condiciones:

• que el establecimiento haya cerrado o habría cerrado si no hubiera sido adquirido,

• que los activos sean adquiridos a un tercero no relacionado con el comprador,

• que la operación tenga lugar en condiciones de mercado.

Cuando un miembro de la familia del propietario inicial o un empleado se haga cargo de una pequeña empresa, no se aplicará la condición de que los activos deban ser adquiridos a terceros no relacionados con el comprador. La mera adquisición de las acciones de una empresa no constituirá una inversión.

b) Para que los costes salariales sean considerados como gastos financiables elegibles a los efectos del artículo 10.1, el empleo creado directamente por un proyecto de inversión deberá cumplir las condiciones siguientes:

i. deberá crearse en los tres años siguientes a la finalización de la inversión; 12 Convocatoria LB IVF Inversión PYME 2019

ii. se producirá un incremento neto del número de empleados en el establecimiento de que se trate, comparado con la media de los últimos 12 meses;

iii. deberá mantenerse durante un período mínimo de tres años a partir de la fecha en que se haya cubierto el puesto por primera vez.

 

En Fyra Consultores, estamos a tu disposición para que puedas consultar dudas sobre la ayuda.

Contáctanos.  ¡Te informaremos de todo! 

Compartir:

LO ÚLTIMO

Otros artículos de interés

Os informamos de unas ayudas para favorecer la innovación mediante el desarrollo del diseño industrial y su gestión, del programa a la Industria y la PYME en Aragón.

Ayudas para promover iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio, con el fin de apoyar la competitividad de las PYMES del sector minorista en Aragón.